Sobre Nosotros

¡Hola! Somos Mervic & Asociados Somos una empresa en crecimiento de la Ciudad de Buenos Aires, relacionada íntegramente al rubro de la administración de consorcios.

Junto a un grupo de profesionales tanto técnicos como administrativos, nuestro principal objetivo es cuidar su patrimonio y sus intereses, garantizando que el administrador se haga presente rápidamente ante cualquier inconveniente. Nuestras oficinas están ubicadas en Villa Urquiza y Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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Consorcios Administrados
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Años de experiencia

Nuestro sistema de administración incluye las siguientes características:

  • Presencia en el Consorcio. Concurrir al edificio en forma periódica, todas las veces que sea necesario, acordando un esquema de trabajo junto al Consejo de Propietarios. Este contacto podrá realizarse a través de reuniones personales o vía mail, de acuerdo a la envergadura del tema a tratar.
  • Atención personal. Consideramos indispensable establecer una comunicación fluida para que cada propietario pueda recurrir a la Administración y en cada caso, obtener una respuesta inmediata a su requerimiento.
  • Presupuestos. Al decidirse la realización de un trabajo de mantenimiento, consideramos necesario la presentación de 2 presupuestos para que el Consejo de Propietarios (o una Asamblea Extraordinaria si correspondiera, según monto) evalúe y apruebe.
  • Seguimiento y control. De cada trabajo hasta su finalización para constatar que fue realizado correctamente y poder efectuar el pago correspondiente. Además el control al encargado del Edificio, mediante visitas periódicas no anunciadas.
  • Liquidación de expensas. Claras, de fácil comprensión, detallándose los ingresos, gastos, estado de caja y morosos. Las liquidaciones cumplen con la Disposición N° 856/DGDYPC/14, referente al modelo único de liquidación de expensas (Mis Expensas).
  • Cobro de expensas. Se realiza a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta del Consorcio abierta a tal efecto.
  • Cumplimiento de la reglamentación vigente. Garantizamos el cumplimiento de todas las disposiciones vigentes en lo que respecta al mantenimiento del Edificio, en materia de ascensores (Ordenanza Municipal N° 49308); matafuegos (controles periódicos obligatorios según O.M. N° 40473 y Norma IRAM 3517); Seguro Integral del Edificio; A.R.T. y Seguro de Vida Obligatorio y Ley de Contrato de Trabajo del personal, medicina laboral (Ley 19587), luces de emergencia, limpieza y desinfección de los tanques de agua (OM N° 45593 y modificatorias); fumigación de unidades y partes comunes (O.M. N° 36152 y modificatorias); Cumplimiento Ley 6116 (ex.257), etc.
  •  Balance y Asamblea Anual. Confeccionamos un Balance que refleja el Estado Económico del Consorcio y celebramos la Asamblea General Ordinaria fijada por Ley 13512 de Propiedad Horizontal y sus modificaciones según el nuevo Código Civil.
  • Cumplimiento de libros obligatorios. Libro de Administración, Libro de Sueldos y Jornales, Libro de Órdenes, Libro de Registro de Firmas de Propietarios y demás libros que fueren necesarios.

Gestión Administrativa

Los ejes principales de una eficiente administración tienen que ver con el correcto manejo de los fondos, por eso se llevan acciones tales como:

  • Previsión de gastos futuros.
  • Renegociación de abonos.
  • Búsqueda permanente de proveedores alternativos para mejorar los presupuestos.
  • Gestión ante la eventual morosidad.
    ° de manera extrajudicial, negociando un plan de pagos con los
    intereses correspondientes, o en el caso de juicio, el seguimiento
    pertinente.

¿Qué le ofrece Administración Mervic & Asociados?

  • Desde Administración Mervic & Asociados somos partidarios de que si hay mantenimiento preventivo de la propiedad, además de una toma de conciencia sobre los distintos riesgos que implica el desconocimiento de normas y prioridades en la conservación, puede lograrse una buena administración.
  • Con el fin de que el copropietario pueda auditar el uso de los fondos del Consorcio, Administración Mervic & Asociados pone a su disposición la Rendición de Cuentas cuando sea necesario. A su vez, nuestra Administración cree que una de las herramientas más importantes a la hora de verificar los gastos del edificio es el Resumen de Expensas, además de los comprobantes de gastos y pagos efectuados, a disposición permanente de los Consorcistas, a los fines de su correcta evaluación.
  • Si bien Administración Mervic & Asociados opta en cada Edificio mantener los proveedores previos a su llegada, en caso de que los propietarios requieran el cambio de alguno de ellos, podrán proponer otros prestadores, y además nosotros contamos con un listado de personal especializado en plomería, albañilería, pintura, herrería, desinsectación, etc.
  • Una buena convivencia entre Copropietarios y Administración es fundamental para el correcto funcionamiento del Consorcio y el bienestar de sus integrantes.
  • Ofrecemos una Carta Renuncia con fecha abierta, a disposición del Consejo de Propietarios, para agilizar si fuera necesario, la remoción de esta Administración.

Administrador

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Gerardo Julio Mervic

Administrador RPA 11594
Caballito. CABA
Tel: 11 – 5481-4172
[email protected]

Listado de los consorcios que atendemos:

  • Consorcio Av. de los Incas 4535 – C.A.B.A.
  • Consorcio Senillosa 356 — C.A.B.A.
  • Consorcio Crámer 1743 — C.A.B.A
  • Consorcio Av. Córdoba 2635 – C.A.B.A.
  • Consorcio Miller 2243 – C.A.B.A.
  • Consorcio Viel 949 — C.A.B.A.
  • Consorcio Gral. Lemos 127 – C.A.B.A.
  • Consorcio Avda. La Plata 329 – C.A.B.A.
  • Consorcio Senillosa 289 – C.A.B.A.
  • Consorcio Bonifacio 440 – C.A.B.A.
  • Consorcio Medrano 1645 – C.A.B.A.
  • Consorcio Bulnes 88 – C.A.B.A